domingo, 10 de junio de 2012

El perfil de consumo televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos: implicaciones para la educación.

Vivimos en una sociedad tecnológica, industrial y de la información, en la que priman los intereses mercantiles y la escasa transmisión de valores éticos, morales y humanísticos. Teniendo en cuenta que en la adolescencia son características la rebeldía y la escasa percepción del riesgo, la familia se enfrenta a serias preocupaciones ante la conducta de algunos adolescentes que hacen un uso inadecuado de su tiempo libre, a la gran parte que pasan niños, adolescentes y adultos ante los medios de comunicación que incitan a una conducta de riesgo respecto a sustancias tóxicas o en la sexualidad. Es asi que  la familia es la entidad idónea para transmitir factores protectores en colaboración con los medios que rodean a la juventud.

Medrano, C.  El perfil de consumo televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos: implicaciones para la educación. Revista de Educación, 352. Mayo-Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario